Ir directamente al contenido
Español
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

¿Cómo visualiza un agente de aduana la plataforma para solicitudes de corrección y canje?

En KLog.co, las agencias de aduana tienen acceso a una vista específica que les permite gestionar de forma directa los embarques que tú como cliente les has asignado. Esto incluye la carga de documentos, visualización de gastos locales y la solicitud de correcciones o canjes en casos necesarios.

 

🧭 Acceso inicial

Cuando la agencia de aduana ingresa a KLog.co:

  • Visualiza las operaciones asignadas, organizadas según su etapa actual.

  • Dispone de un buscador para filtrar embarques.


📁 Acceso al detalle del embarque

Para ver toda la información de una operación:

  1. Ingresan desde el menú izquierdo en la opción Mis cargas.

  2. Allí encuentran el listado completo de embarques asociados a su agencia.

  3. Al hacer clic en el nombre del embarque, acceden al detalle completo de la operación.


🧾 ¿Qué pueden ver y hacer dentro del embarque?

Una vez dentro, la agencia de aduana cuenta con dos pestañas clave:

💸 Detalles a pagar

Aquí ven:

  • Los conceptos y montos que deben pagar por gastos locales.

  • La condición de pago del flete asociada.

📎 Documentos

Desde esta pestaña pueden:

  • Subir el endoso, el BL (en caso de omisión en origen), y el comprobante de pago.

  • Cargar documentos adicionales como factura, certificado de origen, seguro, etc.

  • Subir una provisión de fondos, permitiendo centralizar todo en un mismo lugar para facilitar el proceso.


📌 Información visible en la parte superior del embarque

En la parte superior del detalle, pueden visualizar:

  • Número de BL

  • Incoterm

  • ETA estimada

  • Almacén asignado

  • Lugar de emisión del BL

 

🏗️ Solicitudes de corrección (FCL)

En el caso de embarques FCL, la agencia de aduana puede:

  • Solicitar correcciones al almacén (por ejemplo, para confirmar o cambiar su ubicación en origen)