¿Puedo traer carga de cualquier parte del mundo?
Como norma general, la aduana establece que podemos importar mercaderías y servicios de todas partes del mundo. Ahora bien, en la práctica dependerá de cuánto alcance tenga tu freight forwarder o los contactos que tú mismo puedas tener.
En KLog.co trabajamos con la gran mayoría de países del mundo, sin embargo, hay ciertas consideraciones a tener en cuenta. Lo primero es que no se pueden trasladar mercancías ilegales provenientes de ningún país. Además, algunos países requieren uno o más transbordos, lo que conlleva tiempos de tránsito extendidos y muchas veces hace inviable importar, por ejemplo, productos que perecen. Otro punto relevante es que no todos los países mantienen acuerdos comerciales con Chile, por lo que se recomienda realizar los movimientos de carga acogiéndose a algún tratado. Sumado a esto, podrás importar carga desde todos los países más convencionales a excepción de los que se encuentren en estado de guerra.
Al ser usuario de KLog.co podrás consultar con tu Sales Executive asignado si es posible mover mercadería desde puntos específicos y que consideres que no son convencionales. En caso que no sea recomendable, tu ejecutivo se encargará de darte la mejor alternativa.