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Configuración del cliente en la plataforma de KLog

Desde la plataforma de KLog puedes acceder fácilmente a tus configuraciones. Todo se gestiona desde el ícono de tu avatar (que en primera instancia serán tus iniciales), ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Al hacer clic allí, verás dos accesos importantes:

  • Mi perfil: configuración personal (idioma, teléfono, contraseña, etc.).
  • Configuración: acceso a la gestión de usuarios, embarques, notificaciones y más (solo visible para administradores de cuenta).

A continuación, te explicamos cada una de estas secciones paso a paso.

👤 Mi Perfil

Tu información personal dentro de KLog.co

Esta sección te permite gestionar tu experiencia individual como usuario.

¿Qué puedes hacer?

  • Ver y actualizar tu nombre, apellido y teléfono.
  • Cambiar tu contraseña.

🔎 ¿Cómo acceder?

  1. Haz clic en tu avatar (esquina superior derecha).
  2. Selecciona la opción “Mi perfil”.
  3. Edita los campos necesarios y guarda los cambios.

🛠️ Configuración general 

Accesible solo para usuarios con rol de administrador.

En esta sección puedes administrar aspectos clave de tu empresa dentro de la plataforma. Se organiza en diferentes pestañas:


🏢 Pestaña: Empresa

📌 Solo informativa – no editable

Muestra los datos básicos de tu empresa:

  • Razón social
  • RUT
  • Número de teléfono

🔒 No se puede modificar desde la plataforma. Para cambios, escribe a csx@klog.co.


👥 Pestaña: Usuarios

Administra quién tiene acceso a la plataforma en representación de tu empresa.

➕ ¿Cómo agregar un nuevo usuario?

  1. Ve a Configuración > Usuarios.
  2. Haz clic en “+ Agregar usuario”.
  3. Ingresa los datos: nombre, correo, cargo, y rol.
  4. Da clic en el botón color verde.

Otras acciones disponibles:

  • Eliminar usuarios que ya no estén activos.
  • Editar sus datos.
  • Cambiar la contraseña directamente desde esta sección.



🚚 Pestaña: Ajustes de embarque

Define configuraciones por defecto para nuevos embarques.

Subcategorías disponibles:

  • Embarcador: Selecciona con quién trabajas. Sólo éstos aparecerán al crear embarques de terceros.

  • Coloader: Igual que el embarcador, pero enfocado en operaciones directas con coloaders.

  • Agencia de aduana: Asigna tu agencia preferida para que se cargue automáticamente al crear un embarque.

  • Almacenes especiales: Define el almacén con el que tu empresa tiene convenio directo (KLog no interviene en este acuerdo).

🔔 Pestaña: Notificaciones

Activa alertas automáticas por hitos logísticos en embarques marítimos.

Paso a paso para activar alertas:

  1. Entra a Configuración > Notificaciones.
  2. Verás una lista de eventos (Zarpe, Arribo POD, etc.).
  3. Haz clic en la palabra “Desactivada”.
  4. Activa el switch y elige cómo deseas recibir/enviar las alertas:

    • Correo electrónico

    • WhatsApp

    • O ambos

  5. Ingresa los datos de contacto.

📩 Estas alertas son paralelas a las notificaciones que entrega Customer Service u Operaciones.
👤 La persona que recibe la alerta no necesita acceso a la plataforma.
🌊 Aplican solo para embarques marítimos.

 Pestaña: Accesibilidad

Permite cambiar el idioma de la plataforma entre:

  • Español
  • Inglés

🌐 Este cambio es personal y no afecta a otros usuarios.